Percarbonato de sodio
Es importante que leas todos sus usos y también todas las precauciones a considerar.
Recibiras el percarbonato ( granel) en una bolsa de papel o bolsa compostable . Te recomendamos pasar el percarbonato a un recipiente de vidrio o protegido de la humedad.
Es un blanqueador biodegradable, sin cloro ni fosfatos, y muy respetuoso con el agua y el medio ambiente.
Es un oxidante usado en la industria de la limpieza, higiene, desinfección por sus propiedades blanqueadoras sin dañar la fibra textil.
Posee un potente efecto blanqueador, lo que lo convierte en un producto ideal para sacar todo tipo de manchas.
Ojo, No es lo mismo que bicarbonato de sodio ni perborato sódico.
Usos:
Te recomendamos siempre usar guantes al usar el percarbonato .
-Para sacar manchas rebeldes de la ropa, puedes hacer una pasta con una cucharada de percarbonato y un poco de agua y ponerlo directo en la mancha pasando un cepillo suave y deja actuar un rato para luego lavar la prenda en la lavadora ( si es ropa de color no dejar por mucho tiempo, ya que algunas prendas podrían desteñir ) .
-Úsalo para desmanchar ropa de color ( no en prendas de telas delicadas como lana o seda ni dejarlo actuar tanto tiempo en prendas de color , ya que podría desteñir ) o blanquear tu ropa blanca ( ideal para prendas blancas ) .
Para potenciar la acción detergente solo debes añadir dos cucharadas de percarbonato junto al detergente biodegradable que utilizas, en el tambor de la lavadora. Lava a 30 °C o 40 °C y listo. Si quieres usarlo para blanquear introduce unas 3 cucharadas al tambor junto al detergente para 5 kilos aprox.
-Puedes desmanchar tus reutilizables como: pañales reutilizables, toallitas menstruales o desmaquillantes reutilizables. También manteles , paños de cocina, etc ( manchas más rebeldes). Pon 3 cucharadas o poco más de percabonato para un litro de agua caliente , restriega y deja actuar para luego lavar.
( mira este reel donde limpio mi paño absorbente compostable https://www.instagram.com/reel...)
Para manchas de sangre usa agua fría.
Si necesitas blanquear puedes dejar actuando toda la noche las prendas y luego lavar.
-Limpia manchas de cerámicas o esos rincones de la cocina y el baño difíciles de desmanchar. Para eso has una pasta con una cucharada de percarbonato y un poco de agua y puedes pasar un cepillo dental en desuso.
-Prepáralo en una botella de aspersor, una cucharadita y medio litro de agua caliente a 50 °C. Remover suavemente para así conseguir disolver el percarbonato sin cerrar la botella, dejar enfriar y listo. Su efecto limpiador está activo durante 4 horas, pasadas las cuales la mezcla se debe volver a preparar.
-Limpia las tazas manchadas por te, café . Llena la taza de agua hirviendo e introduce una cucharada de percarbonato. ¡Revuelve y deja actuar unos minutos…quedara como nueva!
-Para desmanchar tu copa menstrual: cubre tu copa con agua e introduce una cucharada de percarbonato, deja actuar unos minutos y enjuaga bien.
-Prueba con tus toallas, recupera color y suavidad. Usa 3 cucharadas de percarbonato en el tambor, junto al detergente biodegradable habitual y lava en 40º c.
Precauciones de uso del percarbonato de sodio:
Otras precauciones:
Recibiras el percarbonato ( granel) en una bolsa de papel o bolsa compostable . Te recomendamos pasar el percarbonato a un recipiente de vidrio o protegido de la humedad.
3 Reseñas